Followers

domingo, 13 de setembro de 2015

Ron Head en Español – El Concejo -- Valor -- 25-08-15



Ron Head en Español – El Concejo

Valor

25-08-15


Hoy hablaremos del valor. Este no es un tema que hayamos tocado aquí antes pero sentimos que en ésta ocasión sería muy bueno hacerlo.

¿Qué es el valor? ¿Con cuánto se determinaría mejor? ¿Está siendo determinado de la mejor manera hoy? Déjennos sugerir hoy que quizá el entendimiento de lo que es el valor puede que deba ser modificado de alguna forma.

La medida real del valor, ya sea una cosa, una idea o una acción, es benéfica para la vida. El ultimo valor para un ser, el ser de ustedes, es la vida misma. ¿Acaso la cosa que es valorada intensifica la vida? ¿Daña la vida? Eso siempre está a su propia determinación, ¿o no creen? Quizá estén erróneos, ¿pero qué acaso no siempre determinan su valoración de algo por lo que perciben que es mejor para ustedes mismo?


Sugeriremos, no obstante, que la vida sea capitalizada y sea considerada como la primera y única cosa universal. Y entonces será obvio que pensemos que el verdadero valor seria lo que es mejor para intensificar toda la vida. Puede que no se sientan como el mejor juez para decir qué es lo mejor para toda la vida, y eso puede que sea verdad. Sin embargo, están propensos a hacer lo que es mejor, en su entendimiento, para ustedes mismos. Así que puede que usen la estaca de la medición y aplicarla a esas cosas que no son personales para ustedes.

Eso es exactamente la base para lo que llaman, La Regla de Oro. Si no es lo mejor para mi entonces no se lo haré a otro. Si no beneficia mi vida, no lo haré. Punto.

Ah, ¿pero qué tal si uno es corto de vista? ¿Qué tal si a uno solo le preocupa la propia gratificación? Ese es precisamente el gran problema en su mundo de hoy, ¿o no? Y sugerimos entonces que el remedio para ustedes como especie, es hacer el simple cambio de la auto-gratificación a la preocupación por la vida misma. ¿Qué es lo mejor para todos? ¿Qué es lo mejor a largo plazo? ¿Cómo puedo, cómo podemos mejorar la calidad de vida? Eso sería diferente a la respuesta a “¿Cómo puedo tener más?” Y por eso entienden que aquellos que creen y actúan en esa forma elevada, merecen mantenerse en un gran respeto.

Estas no son ideas desconocidas para ustedes. No son secretos. Son cosas que su mundo tiene, desde hace mucho tiempo, elegidas para ser ignoradas. Y esa desatención a las consecuencias para otros, a la vida misma, los ha llevado a su situación presente. Ya sea que uno elija verlo o no, su mundo está en el precipicio del colapso que se les ha estado advirtiendo por muchas décadas. Creemos que quizá es tiempo de que sus sociedades vuelvan a pensar hacia donde van.

Ahora hagamos que este mensaje se ponga más oscuro, digamos que vemos a su mundo despertar a estas cosas en muchas maneras y en muchos lugares. No se les dice esto porque aún no se percibe que las “buenas noticias” venden. Pero eso también cambiará con el tiempo.

El valor, el beneficio de la Vida, del Amor, del Cuidado, de la Ayuda, de la Elevación de otros, de otros Seres, la Vida misma son reconocidos y esparcidos por todas partes. Esto empieza a verse y a sentirse. Las calamidades que pasan en lugares lejos están trayendo humanidad a la humanidad. Es una buena frase, ¿o no?

Están aprendiendo a valorar la calidad de vida que otros seres tienen así como valoran la propia. Están aprendiendo a juntarse por el beneficio de todos. Y cuando su medio ambiente los amenaza, están empezando a considerar su medio ambiente. Es curioso como eso funciona. Puede que empiecen a superar en número a aquellos que se rehúsan a pensar en estas nuevas formas. Podría pasar. Está pasando.

Este es y continuará siendo el efecto de la expansión de su consciencia. También es una de las muchas razones de la necesidad de expandir su consciencia. Y es la razón para que nosotros siempre les estemos diciendo que aprendan a vivir desde su corazón. Eso es vivir con empatía y compasión, como ven. Es preocuparse por la Vida. Eso es valor. Esa es la verdadera medida.

Y cuando uno de ustedes empieza a vivir de esta manera, tiene efectos en la mente y el cuerpo. La vida entera será transformada. La energía en la cual se encuentran ustedes ahora está aumentando esto como nunca antes.

Hemos hablado de esto repetidamente en mensajes recientes. La firma energética de su planeta está siendo elevada por ustedes y está elevando la suya también. Se está aplicando energía desde afuera en toda forma posible. Está decidido que su mundo cambiará. Lo sepan o no, ustedes han decidido cambiarlo. Lo sepan o no, ustedes han decidido cambiar. Y continuamos apoyándolos en cualquier forma posible. Consideren a este Concejo como el comité de planeación y a ustedes como “el personal en tierra”. Así es como funciona. Y esa es la única forma en que funcionará.

Se ha enviado a un salvador. Y cada uno de ustedes es él. Bien, sabemos que eso parece ser de la forma difícil. Realmente preferirían tener ayuda de afuera. Pero el punto es que ustedes aprendan y crezcan, que la Vida aprenda y crezca. Lo han hecho, lo están haciendo y lo harán, maravillosamente. Si les ayuda a entender entonces sepan que esta es siempre la forma, por todas partes. No son los seleccionados a ser los únicos para hacer esto. Solo que son los que actualmente están, los locales. Felicidades.

Copyright © Ronald Head. Todos los derechos reservados. Puede copiar y redistribuir éste material mientras no lo altere en ninguna forma, el contenido permanezca completo e incluya éste aviso de derechos de autor.



Traducción: Gustavo T

0 comentários:

Enviar um comentário

El manuscrito de la supervivencia