TRUMP: EL COMODÍN
QUE PUEDE CAMBIAR EL PARADIGMA
Por Claudio Alvarez Dunn (*)
Antes de empezar a
escribir en profundidad, debo reconocer que siempre había visto a Donald
Trump como un tipo necio, un verdadero patán de la vida.
Sin embargo, a un nivel más alto, lo presiento como un comodín que puede cambiar la historia de la humanidad, interpretando esto como un suceso totalmente inesperado que está fuera de todas las probabilidades y que puede cambiar las cosas como para realmente mover los paradigmas.
No nos equivoquemos, Trump es un empresario y seguirá defendiendo sus propios intereses e inversiones (como las que tiene en el oleoducto que quiere pasar por Standing Rock, entre otros), pero desde otra perspectiva está apuntando a desmantelar la mafia corporativa que nos ha mantenidos dominados por los últimos 100 años.
Los Estados Unidos de América podrían no volver a ser nunca los mismos si avanza el proyecto de ley de Trump que busca que auditar a la Reserva Federal el Senador Rand Paul anunció este miércoles que el presidente electo Trump ha declarado su apoyo al proyecto "Auditoría de la Fed", para ser presentado en la próxima sesión del Congreso, de acuerdo con la publicación The Hill.
Por otra parte, varios medios independientes señalan que el flamante Trump ha ordenado una auditoría de todo el oro gubernamental y no gubernamental en poder de EE.UU. Ello podría indicar que está considerando si es posible regresar al estándar monetario del oro para el dólar y salir de este fiasco del dólar impreso sin valor real detrás o apuntalado por los petrodólares que sólo hace millonarios a los saudíes y a sus socios del clan Bush/Clinton. (Vale la pena recordar que por una medida similar mataron a J.F. Kennedy).