Followers

terça-feira, 18 de abril de 2017

TRANSFIGURACIÓN E INICIACIÓN CÓSMICA -- Natalia Alba



Por: Natalia Alba


Amados,
Habitar en los reinos iluminados y etéreos de Peces, durante el mes de Marzo fue mágico y revelador, pero también intenso, ya que aún estamos sintiendo las energías de los eclipses y de la profunda limpieza interior y física, que seguimos experimentando.
Este nuevo mes de Abril, principalmente regido por dos energías “retrógradas” es una invitación a la interiorización, antes de anclar los deseos de nuestras almas – y creaciones – en lo físico, en el rejuvenecimiento mental, físico y emocional. No podemos crear nada auténtico si no estamos totalmente purificados de todo.

Ahora estamos bajo la dominación del elemento fuego y como nuestro Sol también está muy activo, esas dos fuerzas nos están ayudando a quemar todo lo viejo y renacer en la luz que siempre fuimos y que fue opacada, por las muchas ilusiones de nuestro yo inferior.
Dado que algunos de nosotros están profundamente inmersos en el proceso de deshacer las membranas tridimensionales de nuestros chacras inferiores, esa frecuencia ígnea también nos va ayudar a hacerlo e a purificarnos de modo que podamos continuar con el proceso de integración de nuestros chacras superiores/alma.
A nivel planetario, hay muchos cambios, que todos ya pueden estar sintiendo, lo que nos afecta, en este momento, como también al colectivo, mientras el campo magnético de la Tierra está enfrentando muchos cambios y eso aunado a los rayos lunares (principalmente durante la Luna Llena de Libra, en 11 de Abril) traerá a la superficie todas las creencias limitadas e inconscientes y los implantes.
En este momento, muchos de nosotros están bajo el proceso de transfiguración – metamorfosis interior y física de nuestra personalidad 3D o yo inferior. Y podemos sentir profundas sensaciones físicas, tales como: dolores en los huesos y en la columna, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de cabello, entre muchos otros síntomas, que la liberación de antiguas impresiones y creencias provocan.
Eso también será acompañado de profundos cambios de humor. Esa es la Luz llegando de todas esas fuerzas y alineamientos cósmicos, ayudándonos a transformar y deshacer todo lo que no esté alineado con la voluntad de nuestro Yo Divino y con la misión de nuestra alma. Esa Luna puede traer desafíos, pero también revelaciones profundas sobre la jornada evolutiva de nuestra alma.
Si ustedes son estabilizadores (que también es mi papel anímico personal), pueden querer “aislarse” y quedar tranquilos, mientras dura esta etapa, pues todos sabemos cómo es difícil mantener el equilibrio de uno mismo, por no hablar nada de esas etapas intensas en que ayudamos a traer el equilibrio para el Todo.
Es por eso que este mes nos recuerda que todo debe ser plenamente anclado en la Tierra, así como estamos conectados a los reinos superiores, de forma tal que podamos continuar con nuestro equilibrio interior, mientras somos afectados por las energías intensas de la separación de la Tierra y sus muchos cambios en ese proceso.
Durante este mes podemos quedar más propensos a las emociones e incluso deprimidos, principalmente los que están comenzando a despertar, porque iniciarán el difícil trabajo interno, de liberar todo el bagaje Kármico. Pero todo eso está sucediendo para darnos la oportunidad de reconocer en qué lugar es que el miedo aún sigue representando su papel principal.
Este puede estar disfrazado de varias formas. Puede surgir en nuestras vidas bajo la forma de escasez, de apego o auto-sabotaje. A pesar de ello, siempre tenemos, como seres soberanos que somos, la opción de elegir a quien servir: si al miedo o al amor, que, a final de cuentas, es lo que todos somos.
Tenemos una oportunidad, principalmente durante la Semana Santa, para remover creencias antiguas sobre lo que es, realmente, la ascensión y otras viejas percepciones que están impidiéndonos de integrar un nivel de conciencia más elevado.
Solo después de que nos transformemos y comencemos a acoger nuestra verdadera esencia y hacerla descender a nuestro plano tangible, pasaremos de la ascensión planetaria para iniciarnos en un nivel cósmico que viene después de nuestras siete iniciaciones principales y concluyen la maestría de nuestro yo humano inferior.
Abril es un mes que actúa como una conexión inter-dimensional, creando el espacio para que sembremos las semillas, que florecerán en Mayo, trayendo harmonía y unidad para nuestras polaridades ying y yang y regeneración, mientras salimos de nuestros dominios interiores y dirigimos todo nuestro fuego interno y visiones, para nuestro plano tangible.
Si durante el mes de Marzo nos concentramos en mantenernos, principalmente, en un lugar interno de claridad superior y sabiduría, ahora en Abril, gradualmente, vamos volver a la superficie y hacer que todos esos mundos interiores desciendan para que cuando llegue Mayo, estemos todos listos para manifestarlos en lo físico.
Terminamos el mes de Marzo con el sol ya en el signo de Aries. Pasamos de las aguas piscianas para el fuego y más tarde sentiremos nuevamente el poder del elemento tierra con Tauro a final de mes.
La rueda de la vida giró nuevamente y pasamos de la maestría e integración de toda sabiduría recibida de nuestros desafíos pasados, con el último signo del zodíaco, para iniciarnos de nuevo en esa jornada evolutiva e infinita del alma, con el primer signo del zodíaco que nos conduce a un nuevo ciclo con la fuerza y la sabiduría rescatadas de las profundidades de nuestro ser.
Tal como el Universo siempre nos demuestra y confirma en nuestros cielos, cuando estamos sintiendo y mostrando a la luz en nuestro vídeo, este mes tiene una frecuencia 14, que reducida da 5. Si este número 5 sostiene la esencia del fuego, que denota creatividad y acción – en nuestro plano tangible, así como en Marzo – el número 4 nos recuerda que Abril con su esencia masculina dominante, nos hace salir de lo etéreo para prestar atención al lugar en que realmente vivimos como seres humanos.
Pero, como somos impulsivos por naturaleza, a veces manifestamos sin el discernimiento adecuado. La esencia del número 14, que también gobierna este mes y que corresponde a la carta del tarot de la templanza, nos invita a equilibrarnos antes de acceder a lo desconocido porque, como las mujeres aladas de la carta de la templanza, aún estamos en el intermedio, con un pie en lo etéreo y el otro en lo mundano.
Como Mercurio también nos recordará, a través de la ilusión humana de estar retrógrado, mientras caminamos entre los mundos, la única dirección verdadera viene de nuestra brújula interna. Porque ese es el único medio que tenemos para conocer el lugar hacia donde nos estamos dirigiendo y lo que estamos manifestando.
Comenzamos este mes de Abril con Venus, el planeta de la abundancia y de la belleza, retrógrado, entrando en Peces.
Venus en Peces y aún más al lado de la poderosa energía de Neptuno, en el mismo signo, nos conecta con el creador interno, nos ayuda a sacar a la luz nuestras visiones e nos expande para los deseos de nuestro corazón – y espiritualidad – ya que este es el momento para podernos sumergir en nuestros sentidos interiores, conectándonos con nuestras almas y escuchando nuestra orientación – e inspiraciones divinas – más que concentrándonos en el mundo exterior.
Venus en “cámara lenta” también va concedernos una energía de sanación perfecta para nuestras relaciones. Será una energía de sanación, que eliminará todo lo que sea impuro y falso en nuestras relaciones sagradas, conduciéndonos a una síntesis interna, estableciendo una conexión más profunda con todos los aspectos de quienes somos y amando cada uno de ellos como si fuesen exclusivos e iguales, sin cualquier prejuicio, antes de que podamos amarlos también en otros seres.
Como tenemos a Quirón, el sanador herido, también en Peces, será un momento importante para utilizar el perdón – principalmente con la Luna Llena en Libra, el día 11 de Abril – como nuestra principal herramienta de sanación y de integración del alma, lo que es esencial, antes de aceptar plenamente una nueva asociación.
A la medida en que la diosa del amor revisa su jornada, nosotros también lo hacemos y eso puede volver a traer de nuestro pasado, antiguos amantes y situaciones que pensamos que estaban terminadas. Cuando eso ocurre es una dádiva, porque estamos siendo informados que existen determinados aspectos nuestros que aún están activos en nuestro interior y que siguen atrayendo lo que debe permanecer en el pasado.
El 6 de Abril tenemos un otro planeta que nos recuerda la importancia de solamente SER, antes de dar cualquier paso para acceder a lo físico. Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad – otra forma de la conciencia en la Creación – nos enseña cómo ser responsables por nuestras acciones/creaciones.
Al contrario de lo que algunos pueden pensar, Saturno no nos castiga por nuestra falta de conciencia en nuestras acciones pasadas, sino que nos vuelve más conscientes de lo que debe ser alterado y transmutado, de modo que no podamos repetir los mismos viejos patrones que no están alineados con quienes somos realmente y con los deseos de nuestra alma.
Con Saturno, Venus y Mercurio, así como Plutón, más tarde, retrógrados, se nos brinda la oportunidad de ser testigos de toda la experiencia de nuestra vida – pasada y presente – y de asumir la responsabilidad plena por lo que manifestamos hasta este momento.
Saturno también nos invita a examinarnos antes de sumergir profundamente en esta nueva etapa de nuestra vida. Ustedes ya aprendieron e integraron la sabiduría de sus desafíos pasados?
Ustedes ya sanaron lo que parecía dañado para nuestro ser humano y lo restauraron nuevamente, porque reconocen que siempre somos seres completos?
Será que ya aceptaron lo que es verdadero, después de mirar más allá de nuestra ilusión humana? Salimos de la rueda “kármica” para finalmente acoger nuestro creador interno y comenzar a manifestar resultados alineados con nuestra alma.
Este es el momento para ver todo bajo una perspectiva más amplia, no una linear, ya que solo cuando avanzamos más allá de lo que parece real, para nosotros como seres humanos es que podemos percibir si lo que manifestamos fue útil para el Todo, o si aún tenemos que librarnos de las viejas cadenas y comenzar a ver todas las limitaciones que nos impusieron, con el pretexto de que son estructuras necesarias para que podamos vivir en este mundo.
Mercurio, el mensajero alado, quedará retrógrado el día 9 de Abril. Como siempre digo, el miedo humano, programado, por un planeta retrógrado, aún está presente en mucha gente.
Cuando incorporamos un nivel más elevado de conciencia, cuando nos informamos adecuadamente – dado que existe mucha información falsa – comprendemos que, en este sabio y amoroso Universo, nada es retrógrado; eso es solo una ilusión de la Tierra. No existe nada en cámara lenta en este Universo brillante, solo momentos para ser vividos internamente y momentos para salir al exterior nuevamente, bajo una nueva forma, con una nueva dirección a seguir.
Cuando vemos el mensajero alado retrógrado, bajo la perspectiva humana, simplemente somos invitados a interiorizarnos y obtener claridad, de modo que podamos quedar plenamente conscientes de lo que estamos creando a partir del interior.
No conseguiremos congeniar con nuestro aspecto superior, apenas percibiendo donde estamos cerrados, en lugar de permitir la expansión de estar listos para elevarnos de nuevo – renovados – manteniendo una perspectiva más amplia de nuestra experiencia.
Venus y Mercurio retrógrados harán que recordemos nuestro amor propio y observemos como nos comunicamos con nosotros mismos. No se trata solamente de lo que los demás piensan o dicen de nosotros. Ni se refiere al modo como nos comunicamos con los otros o lo que ellos comprenden, pero sí de nuestro dialogo interior relativo a nosotros, que nos empurra hacia abajo y nos hace pensar que somos inferiores o superiores.
Para mí, ese período con Venus y Mercurio retrógrados, es para observar cómo nos comportamos con nosotros mismos, porque eso hará toda la diferencia en la forma como las otras personas nos tratan y como las tratamos a ellas.
Aún les siguen diciéndole a los demás que los aman y los aprecian mucho, mientras todavía se sienten indignos del amor y de la abundancia? Aún fingen que se aman a sí mismos, mientras llenan ese espacio con cosas superficiales, que los hace sentir como alguien que no son?
Están honrando y respetando el aspecto individual que la Fuente escogió para experimentar por vuestro intermedio? Ustedes aceptan su cuerpo físico como algo sagrado, creado con perfección divina para servirlos bien, en vuestra jornada como seres humanos?
El 11 de Abril tenemos una amorosa y equilibrada Luna Llena en el grado 21 de Libra. Esa luna viene establecer el equilibrio justo, que necesitamos em ambas realidades: física y no física, después de todo el tumulto de eclipses, así como de la etapa intensa de purificación en que estamos inmersos.
Venus retrógrado en Peces, también estará rigiendo esa luna y tenemos también al sanador herido, (como yo lo llamo) Quirón, en Peces. Es un momento excelente para reconectarnos con nuestra divinidad, sintiendo su abrazo amoroso e infinito, mientras seguimos sanando las heridas del pasado, que aún estamos recreando o dándoles poder y que necesitan ser aceptadas e integradas en lugar de rechazadas.
El 19 de Abril, con Venus ya en movimiento directo, el sol entra, nuevamente, en Tauro (signo de tierra). El segundo signo del zodíaco regido por Venus, nos brinda la dádiva de crear nuestros cielos en la Tierra, al conectarnos con la naturaleza, respetando nuestro reino físico y disfrutando de quienes somos y de nuestras creaciones.
Tauro comenzará abriendo los portones energéticos para que comencemos a anclarnos, a nosotros mismos y a nuestros deseos en lo físico. Con Tauro, viene nuestra segunda iniciación, después de Aries, con un conocimiento más profundo de cómo manifestar nuestros deseos a partir de un plano energético, para nuestro mundo de densidad, enseñándonos las próximas lecciones de la rueda de la vida, que son para convertirnos en maestros en el arte de traer las cosas de nuestro mundo interior hacia nuestro mundo material.
Tauro, un signo al que le gusta ver las recompensas de todos sus esfuerzos, nos invita a prestar más atención a los asuntos terrenos, ya que son la materialización de lo que está en el interior y de lo que sostiene nuestras vidas, recordándonos que las cosas materiales también son parte de nuestra vida. No nos separamos más, en lugar de eso elegimos unir todo, como partes iguales en la Creación y en la experiencia de vida humana.
Llegó la hora de crear, producir nuevos deseos, ahora que estamos casi entrando en Mayo. Un momento para renacer, así como lo hace la naturaleza, como todo lo que está naciendo para un nuevo modo de existir; nosotros también lo estamos haciendo.
Debemos permanecer abiertos a recibir todo lo que hemos estado creando interiormente, durante todos estos meses y ser pacientes, pues todo ya fue perfectamente orquestado para que solamente tengamos fe y confianza en que, en el Tiempo Divino, todo lo que está destinado a suceder en nuestras vidas, sucederá.
El 20 de Abril, Plutón, el planeta de la regeneración y del poder, también quedará retrógrado. Eso nos va ayudar a prestar atención en donde colocamos nuestro poder personal, propósito y proceso de sanación, ya que Plutón trae Luz a nuestras sombras interiores y a los aspectos del Yo que necesitan ser sanados, con la transformación interna.
Ustedes utilizan vuestro poder personal para aceptarse a si mismos y a los demás y estar al servicio en todo lo que pueden? O ceden vuestro poder, permitiendo que otros los controlen, manipulen o esclavicen?
Ustedes entregan vuestro poder al miedo? O lo controlan y optan por la confianza divina y la fe sobre cualquier otra forma de ilusión humana? Vuestro poder está en el Ahora, en la capacidad de estar plenamente presentes en este momento.
Vuestro poder va en la dirección de donde colocan vuestro amor y vuestra intención. Por lo tanto, elijan sabiamente entre desperdiciar vuestra fuerza divina interna en cosas insignificantes o utilizarlas para construir y crear nuevos resultados que ayudarán al Todo.
Esa frecuencia de tierra culminará el 26 de Abril, con la luna Nueva en el grado 6 de Tauro, que actuará como un portal, que funciona como un puente para garantirnos los nuevos inicios y objetivos en nuestra vida física.
Esa Luz establece energías adecuadas para que sigamos expandiéndonos y materializando todas nuestras necesidades terrenas y nos invita a que nos preguntemos si estamos satisfechos con los resultados de nuestras creaciones internas; así como también permite la abundancia infinita y nuevas posibilidades en nuestra experiencia, o saber si, por el contrario, aún precisamos continuar dominándonos para obtener resultados que estén alineados con nuestra voluntad más elevada.
Como siempre, el Universo nos proporciona señales infinitas para que podamos percibir en qué lugar de nuestra jornada, nos encontramos y la consciencia para percibir si estamos permitiendo ese flujo infinito de abundancia y amor en nuestras vidas o si aún estamos restringiéndonos de ello.
Venus también pasará para el ígneo signo de Aries el 28 de Abril, así como Mercurio que lo hará el 20 de Abril. Venus que se encuentra en el intuitivo signo de Peces, va encontrarse ahora en uno de fuego que le brindará el coraje para dejar su estado de ensueño, mientras estuvo em Peces y poder discernir sobre las relaciones que elegimos mantener e continuar creando en nuestras vidas.
Cuando Venus estaba en el etéreo Peces, soñaba con nuevas relaciones que realmente deseó manifestar en esta nueva etapa, pero estando junto con Neptuno, podría caer en las viejas ilusiones e idealizaciones falsas. Ahora que Venus y Mercurio están en aquel que inicia, Aries, estamos invitados a accionar esa chispa interna de los verdaderos deseos de nuestra alma y establecer fundamentos fuertes que apoyarán nuestros relacionamientos en lo físico.
Finalmente, encerramos el mes con una segunda cuadratura entre Saturno y Quirón el día 30 de Abril. La primera de estas cuadraturas ocurrió el 28 de Diciembre de 2016. La tercera sucederá el 2 de Noviembre de 2017.
Cuando hayamos alcanzado esa etapa de nuestro camino ascensional, es esencial ser honestos para continuar eliminando todo lo que aún esté ocultando la Verdad. En un mes con tantos aspectos retrógrados y con Venus y Saturno haciendo cuadratura con Quirón, este es otro recordatorio cósmico para que nos amemos y respetemos, así como a nuestra verdad.
Si ustedes están ansiosos para acceder a un Ciclo Nuevo de creación consciente y a un modo de vida más elevado, primero necesitan enfrentar y reconocer vuestro yo sombrío, aceptándolo e acogiéndolo como a una parte igual de quienes son.
Ustedes solo caminarán con integridad, con amor y en el servicio al Todo, cuando sanaren todas las heridas que aún están murmurando en vuestro interior, para que sean traídas a la luz, gritando en los cantos de vuestro corazón para ser amadas y comenzaren a amarse tanto cuanto ustedes anhelan ser amados por los demás.
Cuando llevamos a la práctica lo que decimos, reservamos algún tiempo para mirar en el interior convirtiéndonos en los observadores de las propias sombras y en vez de culpar a todo y a todos por lo que nos causa sufrimiento, aceptamos lo que se encuentra en nuestro interior con responsabilidad, porque sabemos que todo surge de las profundidades de nuestro ser y transforma todo lo que no está alineado con el amor y la compasión divinas.
Yo les deseo un Abril anclado y bendecido, amados compañeros.
Con amor y luz infinitos,
Natalia Alba

Por favor, respete los créditos al compartir.

DE CORAÇÃO A CORAÇÃO - http://www.decoracaoacoracao.blog.br
DE CORAÇÃO A CORAÇÃO - https://lecocq.wordpress.com
Derechos de Autor: Natalia Alba – http://www.starseedsoul.com/

Traducción: Lúcia (anjodeluz57@gmail.com)

0 comentários:

Enviar um comentário

El manuscrito de la supervivencia